Manuel Cansino apuesta nuevamente a desarrollar un proyecto teatral para la temporada 2023. En los últimos años “A puro show”, “Divertidísima”, “Sensacional”, “Bienvenidos al show”, “La magia de la revista” y “Terapia de familia” fueron algunas de sus creaciones teatrales que formaron parte de la escena local. El teatro de revista es el género que más lo identifica pero para esta temporada decidió pegar un golpe de timón y virar hacia el Musical. 

-¿Por dónde pasa esta nueva propuesta teatral?

-Ya son veintiún años de temporada. Hemos estado trabajando desde el 2002, y la verdad estamos contentos con esta nueva propuesta, distinta para la gente. Yo los tengo bastante acostumbrados al género revisteril, y en esta oportunidad hicimos un giro más por el musical y poniendo el acento en la música. Quería hacerlo con un recorrido importante que vamos a hacer, como dice el título del 70 a la actualidad en el titulo pusimos 2000, pero es hasta ahora, hasta lo que está pasando actualmente con la música. Un resumen por supuesto, porque estaríamos días haciendo un show con la cantidad de música que tenemos desde esa época, desde los años 70.

-¿Qué motivó la decisión de cambiar de género e ir al Musical?

-Creo que a todos nos sirvió la pandemia para pensar, todo tiene su lado negativo y le agarras el lado positivo. Creo que desde algún lugar en esa época pensaba volver...me gustaría volver con temporada, y volver a hacer otro espectáculo pero que sea distinto. Las cosas fueron cambiando también, y armar un espectáculo que tenga que ver con lo de antes y con lo de ahora y con la música. La música mueve mucho, la música da esperanzas, la música renueva energías. Me junto con mi gente, nos reunimos, siempre a ellos les comento, con mis asistentes, con mi coreógrafa, vemos lo que tiene que ver con el armado del espectáculo y pensamos hacer un espectáculo que sea distinto. Un espectáculo musical, con una guía que vamos viendo, que son los anfitriones, que son Gachy Roldan y el “Negrito” Moyano (Roberto), que van llevando los cambios de estas décadas, los cambios de la música de la década y los cambios que tuvieron que ver en general, con todo, desde el cambio en la televisión, desde las redes, de todo como fue cambiando. Contamos en resumen cuando van pasando las décadas de la música . lo matizamos con humor también. Le pusimos textos que tiene que ver con todos estos cambio. y transformaciones de las décadas.

-¿De qué manera está planteado este recorrido histórico/musical?

-Gachy y el Negro son los que van llevando ese recorrido. Cuando va terminando cada década de la música, ellos plantean un resumen de lo que tiene que ver con lo nacional y lo internacional, de cómo fueron cambiando, como fue cambiand. la ropa, el vestuario, los modismos, la manera de bailar también, porque tiene que ver con eso. En una época en que se escuchaban mucho y estaban de moda los 80, por ejemplo, los lentos y hacer un poco de hincapié con eso, los programas ómnibus, musicales, que existían en la época del 70, de la época de Badía, la época de Alta tensión, todo eso se va redactando y lo van contando entre el “Negro” y Gachy. Ellos son los que llevan el hilo conducto. y los que van contando, la voz andante, que van llevando a las distintas épocas que van cambiando. La incorporación de la pantalla que tiene el Broadway no permitió armar con imágenes cuando cambio por ejemplo la televisión, que paso del blanco y negro al color, no solo la referencia de la música y lo que tiene que ver con el vestuario, sino que tiene que ver también con cuestiones que fueron pasando y que fueron marcando esas décadas. La verdad que le pusimos todo a esto, pusimos toda la carne al asador. Yo no quería un espectáculo con playback y que no tenga músicos. Yo quería música en vivo, para esto necesitaba a los músicos y armar cover de los temas.

A Gachy Roldan y a Roberto Moyano se suman las cantantes Gabriela Pierucci y Sofia Gaggioli, un cuerpo de baile integrado por Noelia Giuntoli, Camila Blanco, Ayelen Torres, Facundo Fleita y Fabricio Algañaraz, el vestuario a cargo de Lorena Fenoglio. los músicos Damián Azurza, Guillermo Juster, Cristián Gallo, Martín Giménez y Damián Ribas, todos ellos bajo la dirección general de Manuel Cansino.

La obra se presentara los días sábados 14 y 21 de enero; y 11 y 25 de febrero, a las 21, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).