El último 23 de junio se estrenó por Prime Video (Amazon) la serie Barrabrava, una historia de poder, ambición, familia, amor y lujuria entre hermanos y figuras clave en el funcionamiento de la barra brava del Club Atlético del Puerto. Junto a Gastón Pauls, Matías Mayer es uno de los protagonistas de la producción. En diálogo con Podría ser peor (Radio 2), el actor dio detalles sobre cómo fue sumergirse en ese mundo, reveló cuál es el verdadero mensaje de la serie y contó cómo fue el desafío de encarnar el personaje del Polaco. 

“Me pareció sumamente atractivo el guion. Es más una historia de una familia, que de barrabravas. Una familia atravesada por este mundo. El foco principal son los vínculos familiares, cómo pueden cambiar según ciertas decisiones”, empezó. 

Pese a que reconoció que hay algunas similitudes con la realidad, el actor —que también participó de la película Un crimen argentino— aclaró que “no deja de ser una ficción”. “Si bien hay asesoramiento a la hora de escribir los guiones, no deja de ser ficción y coincidencias”, sostuvo.

Mayer interpretó el personaje del Polaco, hermano de César (Pauls) y sobre el desafío del trabajo “tridimensional” dijo: “Me gusta apelar a la humanidad de los personas, me gusta jugar con las contradicciones que tiene cualquier ser humano. En este caso muestra dos facetas, una que se lo ve mas puertas adentro y otra que es la imagen que se tiene del en la barrabrava”.