Metallica, la legendaria banda liderada por James Hetfield, tocará en la Argentina el sábado 30 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires. El grupo se encuentra celebrando el aniversario número 30 de The Black Album, el disco más vendido en la historia del heavy metal.

El mítico disco lanzado en 1991 fue número uno en múltiples países, y entre sus canciones se destacan auténticos emblemas de la banda como "Enter Sandman", "Nothing Else Matters" y "Sad But True"; los cuales le dieron un gran impulso a la carrera de Metallica para que se convirtiera en un fenónemo mundial.

El banner oficial del show.

Para celebrar los 30 años del álbum la banda presentó The Metallica Blacklist, una producción que incluye a más de 50 artistas de una amplia gama de géneros, generaciones y países que reversionaron sus canciones preferidas.

Entre los representantes latinos se encuentran Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se sumaron a otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

En principio, la banda tenía planeado llegar al país el cuatro de diciembre de 2020 para dar un show en el Hipódromo de San Isidro, fecha que fue reprogramada por la pandemia de coronavirus para el 18 de abril de este año. Sin embargo, dada la situación sanitaria tampoco se pudo concretar la presentación.

Con respecto a las entradas que ya fueron adquiridas, serán válidas para la presentación del 30 de abril de 2022, que tendrá a Greta Van Fleet como grupo invitado. En tanto, quienes quieran solicitar el reembolso por sus entradas podrán hacerlo a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el domingo siete de noviembre inclusive.

Por otro lado, a partir del ocho de noviembre a las 10 horas se pondrán a la venta las entradas disponibles. Para más información, los interesados deberán ingresar a este sitio.