Este viernes a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), la cantautora Micaela Chauque presenta su disco Jallalla, álbum ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore

Chauque lleva en la sangre las músicas ancestrales de los pueblos originarios y recorre en sus canciones los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

Jallalla es el tercer disco de Micaela, la primera mujer de la Quebrada en ser "autorizada" para tocar la quena, un instrumento que por tradición era exclusivo de los hombres.

En el álbum, creó sus propios instrumentos y compuso los temas, algunas en colaboración con otros artistas como “El Milagroso”, “Tengo bagualas” y “Coplas y romance de viento y quena.”

En sus canciones, el siku, la quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con baterías, bajo y guitarra eléctrica.

“Mi intención es mostrar la música que heredamos traída a la actualidad. La música, cuidadosamente seleccionada, que forma parte de este material, está creada con la impronta de los músicos que me acompañaron. Cada una de las canciones tiene un significado y una carga emocional que implica poder decir a través de mi voz: cantar coplas de una manera distinta, intervenirlas”, explicó Chauque en la información de prensa.

En Jallalla, la música canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango.

El álbum contó con las colaboraciones de Carlos Fernando Vargas, Andrés “Santanita” Sbrizzi, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Guillermo Cudmani, Claudio Lo Giúdice y Lucio Lizárraga.

Instrumental de la Quebrada (2003) y Quenas y sikus en vivo (2008), son sus dos discos previos.