La actriz Soledad Villamil reivindicó las opiniones políticas de los artistas y rechazó la postura que indica que cantantes y actores no deben inmiscuirse en ese tipo de asuntos. En este sentido, cuestionó que sí se respeten algunas voces cuando responden a ciertos intereses. Fue durante una entrevista que brindó la también cantante al periodista Jesús Emiliano en Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Villamil fue convocada por su participación en la película "La noche de los 12 años" del director Álvaro Brechner, que cuenta uno de los momentos mas duros y difíciles que vivió Pepe Mujica durante la dictadura militar en Uruguay. La protagonista de la película El secreto de sus ojos, filme ganador del Óscar a mejor película extranjera, interpreta a la psiquitra que atiendió al ex presidente de Uruguay durante su detención. "No lograron quebrar la fortaleza que tenían y tienen a pesar de los vejámenes a los que lo sometieron", sostuvo sobre Mujica y sus compañeros de cautiverio.

La también cantante de tangos, se refirió a la actualidad del país. "Vivo este presente de la Argentina con dolor, estamos metidos en una especie de pesadilla, sin avizorar la famosa luz al final del túnel. Es difícil mantenerse optimista", admitió.

Luego, fue consultada sobre las críticas que recibieron los actores Dady Brieva y Darío Grandinetti por compartir públicamente sus miradas en relación a la política actual y se manifestó sobre la relación del arte con las cuestiones sociales y económicas. “Mirtha Legrand dice barbaridades todo el tiempo y nadie la cuestiona”, señaló y explicó: “Hay gente que ocupa lugares y emite opiniones mientras sintonicen con el establishment y con el pensamiento que se intenta imponer es incuestionable”.

“Pero –continúo– cuando surge, como tantísimas personas que caminan por la calle porque uno tampoco es especialista ni politóloga, uno está hablando de la realidad inmediata, de la que te circunda”. Y agregó: “Le caen a Darío, a Dady pero me parece que se están cayendo tantas máscaras que casi ni me preocupa, porque si estás atento de dónde vienen los ataques, esas voces que se pueden quejar, queda bastante claro”.

“Los actores siempre hablaron de política, preguntále a Norman Brisky, Nacha Guevara, Norma Leandro, Luis Brandoni –enumeró entre otros-. Hay un intento de achatar el pensamiento a lo que pasó anteayer, como que nadie nos precede”, amplió.