La reversión del tema que grabó la banda de Ramallo para alentar a la scaloneta tiene un origen particular. Según las estimaciones, si se suman todas las réplicas, el hit supera incluso a Bizarrap

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” es la canción del grupo La Mosca que no sólo se ganó un lugar en los corazones de hinchas sino que hasta la canta la selección argentina en el Mundial de Qatar.

La Mosca

El tema que se replica en los estadios en los que se desarrolla la Copa del Mundo, en bares y cada partido de la scaloneta cobró una popularidad récord al punto que en menos de un mes superaba los cinco millones de reproducciones en YouTube e ingresó directamente al puesto #4 del top 50 de Spotify Argentina.

Pero, ¿cuál es la historia de la canción que evoca a “los pibes de Malvinas”, a Diego Maradona y a Lionel Messi?

El autor de la letra es un docente e hincha de Racing llamado Fernando romero, consigna el diario Olé.

“«Muchachos»” es el gran hit de la hinchada. A partir de esta melodía surgió la idea de hacer una canción que tirara para adelante a los jugadores para que dieran el doble dentro de la cancha y, a su vez, levantara a la gente en la tribuna”, contó Romero al citado medio.

Sin embargo, la canción comenzó a rodar hasta convertirse en el hit que es a la fecha cuando cinco amigos fueron grabados por las cámaras de TyC Sports en las afueras del Monumental, en la previa de un partido de las eliminatorias contra Bolivia.

El tema original lo canta Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca. Consultado sobre la repercusión de esta reversión, el cantante dijo a Clarín que “la superó” y que es probable que el grupo cierre sus próximas presentaciones en país con esta versión.

Sony Music informó que después del partido entre la Argentina y Países Bajos, la canción mundialista sumó 425.160 reproducciones tan solo ese día.

Tras el lanzamiento de la reversión, La Mosca duplicó sus reproducciones en todas las plataformas digitales.

Asimismo, si se suman los videos compartidos por hinchas, la banda de Ramallo supera las mil millones de vistas, una marca que rebasa a Bizarrap.