Sin Kevin Spacey y con Robin Wright en el Despacho Oval, este viernes comienza la sexta y última temporada de House of Cards, la primera serie que produjo Netflix.

No fueron las siniestras conspiraciones y manipulaciones de los insaciables Francis y Claire Underwood los que determinaron este final, sino las denuncias por abuso y acoso que jaquearon al actor el último año y lo dejaron afuera de la ficción ambientada en la Casa Blanca.

Netflix resolvió el despido de Spacey –que le costó cerca de 40 millones de dólares, según el portal Buzzfeed– y la suspensión del rodaje de la serie, que se demoró tres meses después, tras reescribirse los guiones.

“Mi turno”, anunciaba Claire Underwood (Robin Wright) en el último capítulo de la quinta temporada, mirando a la cámara ya como presidenta de Estados Unidos.

Si bien Claire fue progresivamente ganando presencia en la serie, donde empezó como “esposa de” y finalmente llegó a alcanzar la cúspide del poder, en la nueva temporada no será la única mujer con peso en el habitualmente masculino mundo de la política.

Según se anunció, regresarán a la acción las actrices Patricia Clarkson y Constance Zimmer. En tanto que fue incorporada al elenco la actriz Diane Lane.

“Debería llamarse «House of Women»”, bromeó Clarkson, en declaraciones que reproduce ElDiario.es. Por su parte, Constance Zimmer subrayó: “No tenemos nada que temer. Vamos simplemente a mostrar lo que sucede cuando les das poder a las mujeres y lo que pueden hacer con ese poder”.

Sexta temporada de House of Cards consta de 8 capítulos y se estrena este viernes en Netflix.