La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock and roll Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco.

"Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado", confirmó su madre, Priscilla Presley en un comunicado publicado en la revista People.

La cantante había sido trasladada al hospital después de que su asistente la encontrara inconsciente en su casa de Calabasas, en el condado de Los Ángeles. Fue en ese momento que Priscilla, su mamá, pidió a sus seguidores que "recen por Lisa y su familia" a través de un posteo de Instagram.

Hace solo unos días, la cantante asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre, y recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en "Elvis".

Lisa Marie y Priscilla Presley y Austin Butler. (Foto: EFE)

Lisa Marie Presley y Michael Jackson

 

Michael Jackson y Lisa Marie Presley contrajeron matrimonio en 1994 y se extendió por apenas 20 meses. Lo cierto es que en aquel momento muchos medios estadounidenses aseguraban que era la "tapadera perfecta" entre los primeros escándalos de pedofilia en torno a el rey del pop.

Las apariciones públicas de Jackson y Presley fueron pocas y una de las más rimbombantes ocurrió en la alfombra roja de los MTV Awards de 1994. 

Algunos medios aseguraban que era la "tapadera perfecta" para cubrir los primeros escándalos de pedofilia de Michael. (Foto: Getty Images)

Todo aquello se dio en medio de rumores que aseguraban que "Jackson quería quedarse con el catálogo de Elvis Presley", por lo que habría utilizado a su hija. Con el paso del tiempo aquello fue negado.

Respecto al divorcio, una de las versiones asegura que Lisa Marie no soportaba las adicciones del cantante y que "le recordaban a su padre". Finalmente en enero de 1996 se concretó el trámite de separación.