El actor Gustavo Guillén, galán de varias telenovelas de éxito, murió este jueves a los 57 años, al complicarse una operación a la que era sometido en La Pata por un cáncer de próstata. Tenía dos hijos

Era la segunda vez que Guillén era operado por esta enfermedad, que muy poca gente sabía que padecía, por lo cual la noticia de su muerte conmocionó y sorprendió a público y colegas del actor.

Guillén empezó a trabajar en televisión a finales de los años ochenta. Su primer rol lo consiguió en 1987, en La Cuñada , el éxito de Alberto Migré que, en Canal 9, protagonizaban María Valenzuela, Gustavo Garzón y Patricia Palmer.

A partir de allí, Gustavo Gullén se convirtió en uno de los galanes más convocados para las telenvelas de los años siguientes.

Trabajó en Mario en Sin marido, Amándote II, Manuela , Los Libonatti, Micaela, Dulce Ana. En Los ángeles no lloran , donde obtuvo el rol protagónico de Daniel.

Luego incursionó en otro tipo de programas: trabajó para Polka con un pequeño papel en 099-Central, estvo en Condicionados y también en Solamente vos . En 2007, participó de "Bailando por un sueño", acompañado por la bailarina trans uruguaya Abigail Pereyra. 

Sus últimos trabajos en la pantalla fueron Somos familia, en 2014, Un gallo para Esculapio y Quiero vivir a tu lado, en 2017.

Según señala La Nación, últimamente Guillén se encontraba abocado a la música, con su banda de covers Fuera de peligro.