A los 60 años, murió el cantante tangos Daniel Cortés quien fue parte de la orquesta de Mariano Mores y, en los 80, fue parte del programa Grandes valores del tango.

Allegados al artista indicaron que la causa del deceso –que se produjo el último domingo– fue un paro cardíaco.

Washington Daniel Cufós Bello –su verdadero nombre- era dueño de un estilo que remitía al de los cantores de la década del 40.

Nació en 1969 en Montevideo, a los nueve años subió por primera vez a un escenario y en 1977 cantó en la mítica tanguería Teluria

Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante tres años y en 1982 viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo Grandes valores del tango, que conducía Silvio Soldán por Canal 9.

Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y dos años después fue contratado por el compositor y pianista Mariano Mores para un espectáculo en el porteño Teatro Metropolitan.

Con Mores además compartió giras nacionales incluyendo presentaciones en el Teatro Colón y luego por diversos países del mundo.

También fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella plasmó un trabajo que fue distinguido como disco de oro.

En su camino como solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también en El Viejo Almacén.