Este jueves a las 10, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una visita guiada por la exhibición Traducir el desborde. Una poética feminista, con la presencia de la artista, Julieta Hanono, y la curadora, María Elena Lucero.

El recorrido estará acompañado por la exhibición de registros audiovisuales. La entrada es libre y gratuita.

Julieta Hanono fue detenida en Rosario durante la última dictadura cívico-militar y se radicó en París durante su exilio.

En la muestra, la artista nacida en Buenos Aires compendia a partir del proceso de traducción una zona de su propia biografía.

Asimismo, desde el jueves 21 de febrero se proyectarán films realizados por mujeres “que en su trabajo desbordan los códigos patriarcales”.

Las exhibiciones se realizarán de manera continuada, en los horarios de atención al público del museo: jueves y viernes de 9 a 13, sábado y domingo de 17 a 20. 

Los títulos que se exhibirán son: Cargadores (1971), Joëlle de La Casinière; Suite (1975), Joëlle de La Casinière; Los Onas(1970), Anne Chapman; Un film para Ehuana (2018), Luisa Botkay; Fake Fruits Factory (1986, Chick Strand; y Diarios Patagónicos (1973) Narcisa Hirch.

Traducir el desborde puede visitarse hasta este domingo en el citado horario.