Plataforma Lavardén cumple tres años y lo festeja con distintas actividades artísticas simultáneas que incluyen música, teatro y aperturas de espacios; unas con entrada gratuita y otras, con acceso pago. Además, habrá juegos, filosofía y construcciones.

También se desarrollarán espectáculos en las Bodegas de Diseño y Producción (en los subsuelos). Asimismo, se inaugurará “un rincón” en el segundo piso para la primera infancia: Luna Blanda.

Las actividades gratuitas del mes

Este viernes a las 21.30, en el teatro, se presenta Joel Tortul. El pianista oriundo de Fuentes brindará un concierto de temas propios y clásicos del folclore rural en versiones de piano solo y con músicos invitados.

Estarán Juancho Perone, en percusión; Pablo Farhat, en violín; Aldana Moriconi, en voz; Federico Reschini, en guiarra y voz; y Federico Ramonda, en bajo.

Este sábado, a las 10.30, en el Petit Salón, Diálogos sobre Música junto a John Stowell. El espectáculo contempla café y un micro concierto.

En el encuentro junto al guitarrista norteamericano se abordarán diversas cuestiones relativas a la composición y la Improvisación desde el instrumento, el lugar de la guitarra en la música contemporánea y su significado.

La charla está abierta a músicos y al público en general.

Este sábado y el 15 de agosto, a las 16, será tiempo de Kunumi. Sonidos Mágicos, en el espacio Luna Blanda.

El espectáculo se presenta como una oportunidad para explorar a través de los sentidos un mundo creativo junto a la magia de los sonidos de la naturaleza y de la madre tierra.

La propuesta está destinada a bebés de 0 a dos años, acompañados por un adulto.

El viernes 14 agosto, a las 21.30, en las Bodegas de diseño y producción, se presentará la obra de nuevo circo Como dijera Violeta.

La apuesta centra su narrativa en Violeta Parra; cantautora, pintora, ceramista y bordadora chilena.

La danza, el teatro, las acrobacias, el circo son un medio para contar, transmitir y recrear el universo de la artista.

A la misma hora y día, pero en el Gran Salón, mostrarán su música Holy Cows, Mc Fly & Elvis Lives.

Holy Cows es una banda femenina de country, rockabilly y southern rock oriunda de Buenos Aires. Presentará temas de su autoría y algunos covers que integran su primer disco.

Elvis Lives, la banda integrada por reconocidos músicos del rock local, suman para este concierto a Mc Fly (The Broken Toy) en voz, para repasarla música de Elvis Presley.

También a la mismo hora y día, pero en el teatro, tocarán Acorazado Potemkim y Aguas Tónicas

El primero está integrado por grupo Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esain (batería y voz) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz).

Los Aguas Tónicas son Mariano Conti, guitarra y voces; Jorge Capriotti, guitarras; Andrés Tarrab, batería; Esteban Manino, bajo; y Mauro Cuffaro, teclados y guitarras.

El sábado 15 de agosto, a las 21.30, en el Gran Salón, Chiquita Machado adelantará temas de su primer disco, en proceso de grabación.

Repasará además covers y temas propios, que abarcan diferentes ritmos y estilos: popular latinoamericana, la cumbia, el reggae, y el candombe.

La banda está compuesta por: Marina Calvagna, voz; Amalia Altinier, guitarra; Eugenia Cadel Damianovich, bajo; Victoria Chenna, teclado y coros; Cintia Venier, batería; Luciana Harreguy, percusión; Camila Depaoli, acordeón y coros; Irina Marcus, clarinete; Yamile Salman, violín; y Graciela Amato, trompeta.

A la misma hora y día, pero en las Bodegas, Alejandra Gómez presentará Yo, argentina, 60 minutos a puro Stand Up.

Un espectáculo que ofrece una mirada ácida de una generación que creció en la década de los 70.

Y el sábado 22 de agosto, a las 21.30, en el espacio antes citado, Gran Gala de Circo, con Tallarín con Banana e invitados especiales.

Más allá de las opciones gratuitas, en la grilla del espacio cultural provincial también se sucederán este mes las presentaciones de Luis Pescetti, Caída Libre. Final de Obra, Javier Malosetti Trío, Gato Maula Project, Fernando Cabrera, Pixelation 2015, Somaluba, y un festejo especial por el Día de la Radio.