Este jueves a las 19, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) Paseo de la Artes y el río, Naturaleza analógica abre el ciclo de obras ganadoras del concurso Cosecha Escénica. 

La grilla, que se extiende hasta el 5 de julio inclusive, se desarrolla en el CEC y en La Comedia teatro municipal, Mitre y cortada Ricardone.

La programación

Este jueves, a las 19 y a las 21, en el CEC, se presenta, con entrada gratuita, la obra de danza contemporánea Naturaleza analógica, del grupo Pollerapantalón.

La idea de la apuesta, así como la creación e interpretación pertenecen a Julieta Almirón, Julia Carey, Cecilia Colombero y Lis Mondaini.

Este viernes, en el mismo escenario y a las 21, subirá a escena la comedia Jet Lag, con dirección y dramaturgia de Romina Tamburello. Con Camila Olivé, Leila Esquivel, María Celia Ferrero y Juan Pablo Yevoli. Gratis.

Este sábado, a las 21, se estrena Costumbres de libertad, danzas folklóricas a cargo del grupo Mudanceras.

La autoría y dirección son de Ana María Jaime. Con Evangelina Jakas, Inés Maguna, María Inés Quinteros, Julia Ayarza, María Laura Legarreta, Natalia Benedetto y Victoria Bevacqua.

Junto a ellas estarán Martin Reinoso, en guitarra, quena, charango y voz; Diego Zabala, percusión; Julia Ayarza, bombo. El técnico iluminador y sonidista será Rubén Gustavo Sato.

Mudanceras

Cierra la grilla el domingo 5 de julio, a las 20, también en el teatro municipal, el también estreno de Las Fabricantes de Tortas, de Alejandro Urdapilleta; una comedia negra del grupo Veintiuno y medio

La dirección es de Simonel Piancatelli, con Micael Genre Bert y Augusto Izquierdo, y vestuario y maquillaje de Sofía Colusi.

En estas dos últimas obras, las entradas cuestan 80 pesos.

Cosecha Escénica

Cosecha Escénica es un nuevo formato del concurso de subsidios a las artes escénicas que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación Municipal. Está destinado a todas las modalidades que buscan la sustentabilidad de las obras, que estén pensadas como espectáculos y sean del ámbito independiente de la ciudad.

En cada convocatoria, los proyectos seleccionados reciben una suma de dinero destinada exclusivamente a la creación y producción, a lo que se suman otros recursos según la modalidad.

Los espectáculos a estrenar trabajan en el tramo final del proceso de construcción mientras que en el caso de las obras en proceso, se subvenciona el proceso creativo en un estado semi desarrollado.

En ambos casos, las apuestas culminan su participación en Cosecha Escénica con el estreno de las obras y con la muestra de los procesos creativos alcanzados

Una tercera modalidad es la de espectáculos estrenados, que recibieron una suma de dinero para la post-producción del espectáculo, para armar y sostener una temporada de teatro, danza y artes urbanas.