Netflix está trabajando en la que se convertirá en la producción más costosa de su historia, una película que estará a cargo de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la exitosísima saga de Los Vengadores. Y el presupuesto destinado para esta película le permite a la plataforma reunir a algunas de las máximas estrellas de Hollywood.

"The Gray Man" o "El Hombre Gris" tendrá como protagonistas a Chris Evans y a Ryan Gosling, entre otras figuras de afamadas producciones de Netflix.

La superproducción tendrá un costo de 200 millones de dólares para la plataforma, muy por encima de los 160 millones que costó Alerta Roja, la comedia de acción de la plataforma protagonizada por Dwayne Johnson que hasta ahora ostentaba el récord. 

"La película es un auténtico mano a mano entre esos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en lo que puede ser y en lo que puede hacer", le dijo Anthony Russo al sitio Deadline.

El guion de la película está basado en la novela homónima de 2009 de Mark Greaney, según contó Joe, y todo el material fue reacondicionado según las exigencias de los hermanos Russo durante un proceso en el que también colaboraron los reconocidos productores Christopher Markus y Stephen McFeely.

La plataforma seguirá apostando por contenidos propios durante este año.

Netflix pretende lograr una película cuya escala sea comparable a la de James Bond, el agente 007.

Gosling interpretará a Court Gentry, un asesino a sueldo formado por la CIA que será apodado como "El hombre gris", cuya vida y la de su familia empiezan a correr riesgo cuando se revela su verdadera identidad. 

En tanto, Evans se pondrá en la piel de Lloyd Hansen, el villano de la historia y el encargado de seguir a Gentry, quien también goza de fuertes nexos en la Agencia de Inteligencia.

Entre el staff de actores estarán las principales estrellas de James Bond, como Ana de Armas; Regé-Jean Pageal, actor de Los Bridgerton; Wagner Moura de Narcos; y Alfre Woodard de Make It Work!.

Según anunciaron los hermanos Russo en Twitter, las grabaciones se reiniciaron el 16 de marzo de 2021 luego de ser postergadas debido a la pandemia. Por otro lado, el sitio Esquire indica que la película estará disponible en la plataforma a mediados de este año, por lo que falta poco para su estreno.