La serie 1899, una producción de los mismos creadores de la exitosa Dark, fue cancelada por Netflix tras el lanzamiento de su primera temporada, incluso a pesar de que desde su estreno el pasado 17 de noviembre se mantuvo durante cinco semanas en el Top 10 de contenidos de la plataforma de streaming, período durante el cual sumó más de 257 millones de horas reproducidas.

Al igual que en la historia de Dark, la trama de esta serie incluía una importante cantidad de giros inesperados. En su desarrollo cuenta cómo un barco llamado Kerberos en el que viajaban unos 1.500 migrantes europeos se cruza, en su trayecto hacia América, con otra embarcación de extranjeros, el Prometeo, dando inicio a una serie de acontecimientos que cambian por completo el viaje de los protagonistas.

Además, esta serie captó a los fanáticos de la estrenada en 2017, ya que vino de la mano de los mismos creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese; y realizó algunos guiños a la mítica Lost (2004), creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof.

La noticia de su cancelación fue confirmada por Odar y Friese a través de las redes sociales: "Con gran pesar, tenemos que decir que 1899 no será renovada. Nos encantaría terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, pero, a veces, las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida".

En el mismo comunicado, los creadores de la serie agregaron: "Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles, de todo corazón, que formaran parte de esta maravillosa aventura. Los queremos, no lo olviden nunca".

El anuncio de la cancelación de la serie no cayó bien entre quienes había disfrutado de la primera temporada, sobre todo teniendo en cuenta que hace solo un mes habían sido confirmadas una segunda y tercera entrega.

"Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber a dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. A medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y moverse a una posición diferente", había anticipado Odar.

Lucas Lynggaard Tønnesen, quien da vida a Krester en la producción, también lamentó la noticia y posteó una imagen en un encuentro con algunos de los actores de la serie. "Como muchos de ustedes ya sabrán... 1899 no se renovará para una segunda y tercera temporada. Todos estamos realmente devastados por esto. Esta foto fue tomada la primera noche que conocí a estas personas. Pueden quitar la serie, pero no quitarán la familia. Gracias a todos por verla", expresó.