Desde este jueves y hasta el 15 de diciembre se desarrollará una nueva edición del ciclo de cine italiano online y gratuito Al Cinema!, organizado por el Consulado General de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. En esta oportunidad son seis las cintas programadas que representan a la filmografía contemporánea de Italia.

Se trata de Road to Hell (Fino all’inferno), de Roberto D'Antona (disponible del 5 al 10 de noviembre); Brutti e cattivi, de Cosimo Gomez (disponible del 12 al 17 de noviembre); Scusate se esisto!, de Riccardo Milani (disponible del 19 al 24 de noviembre); e Il padre d'Italia, de Fabio Mollo (disponible del 26 de noviembre al 1º de diciembre)

La grilla continúa este diciembre con Un figlio a tutti i costi, de Fabio Gravina (disponible del 3 al 8); y Beata Ignoranza, de Massimiliano Bruno (disponible del 11 al 15).

Para poder ver las películas es necesario inscribirse previamente a cada film –hasta una hora antes– a través de la plataforma Eventbrite. 

Cada una de la películas estará disponible durante cinco días: desde el jueves de presentación (a partir las 18) y hasta el martes siguiente. Los títulos pueden verse en cualquier horario y de manera reiterada.

Ya está abierta la inscripción para los dos primeros largometrajes: Road to hell (acá) y Brutti e cattivi (acá).

Para más información, escribir a culturale.rosario@esteri.it