El cantante estadounidense conocido como Marilyn Manson fue denunciado este lunes por agredir sexualmente en 1995 a una adolescente después de uno de sus conciertos.

La denuncia, según informó Télam, se suma a otras 12 denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos. En este caso, el artista de 54 años, cuyo nombre real es Brian Warner, está acusado de violar a una joven de 16 años cuando él tenía 26 tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999 con la colaboración de sus ejecutivos musicales.

La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de "celebrar y promover" las "obsesiones pedófilas y comportamientos violentos" de Warner "para su ganancia financiera colectiva".

El documento indica que la denunciante sufrió amenazas para evitar que, justamente, acusara al músico. 

En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y "a menudo" la obligó a mantener relaciones con "él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez".