Lo más importante

Pantalla nacional: tres de cuatro para el cine argentino

Este jueves se conocen Los del suelo, Testigo íntimo y Hortensia. La novedad “extranjera” es Sinsajo: Parte 2. Los trailers
     Comentarios
     Comentarios

El cine argentino se lleva tres de cuatro estrenos este jueves. Se trata de los dramas Los del suelo y Testigo íntimo –una coproducción con México–, la comedia Hortensia, con guión de la rosarina Alicia Giménez Guspí– y Sinsajo: Parte 2, el capítulo final de este segmento.

Las películas


Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final.

Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos. Allí, planean un atentado contra el presidente que está cada vez más obsesionado con destruirla.

Sinsajo: Parte 2 (Mockingjay: Part 2) tiene en los roles protagónicos a Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y Natalie Dormer.

Francis Lawrence, es el director, mientras que la música es de James Newton Howard.


En Los del suelo, Remo e Irmina son una joven pareja militante de las ligas agrarias del Chaco durante los años 70 que intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva del Nordeste Argentino.

Irmina da a luz a Marita, pero como las condiciones de vida son tan precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos.

La beba es descubierta y raptada por los militares y ahora Remo e Irmina enfrentan un gran dilema deben decidir si quedarse y recuperarla a riesgo de perder sus vidas o irse al exilio e intentar recuperarla desde el exterior.

Con Julieta Cardinali, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Jorge Román, Mónica Lairana y Germán de Silva, bajo la dirección de Juan Baldana.


En Testigo íntimo, dos hermanos comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos. Entonces, deciden deshacerse del cuerpo.

Con Felipe Colombo, Graciela Alfano. Guadalupe Docampo y Evangelina Cueto, con dirección de Santiago Fernández Calvete.

Los estrenos se completan con la comedia Hortensia, que desembarca este jueves en El Cairo cine público.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo