Hasta las 20 se desarrolla en la ex Sociedad Rural de Rosario (bulevar Oroño 2493) la primera edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario, con entrada gratuita. El evento es en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro.

Durante la jornada, que se desarrolla en espacios abiertos y bajo techo, habrá música en vivo y presentaciones de ballets folclóricos. Además, feriantes exponen sus productos y se pueden degustar platos típicos como empanadas, asado a la estaca, choripanes, pastelitos.

En la Fiesta de la Tradición también se podrá recorrer por la tarde la muestra homenaje al gaucho Martín Fierro del ilustrador e historietista Héctor Beas.

Danila Maldonado y los Acordes del Monte, Los Tacuareños, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Banda Raíces, Ñaupa Cunan y Ricardo Palavecino son los artistas anunciados.

La Unión de Espacios Folclóricos de Rosario y alrededores está integrado por Instituto Martín Fierro de Rosario, Centro Tradicionalista El Hornero de Rosario, La Trunca Espacio Cultural de Rosario, Folklore a la carta de Rosario, Centro Entrerriano de Rosario, Escuela de danzas Alma de mi tierra, Ballet de Cuyo al Litoral de Villa Gobernador Gálvez, Ballet Origen de Tradición de Rosario y Tertulia Folklórica Pueblo Esther.