El artista británico Phil Collins demandó legalmente a su ex esposa y al actual marido de ella, alegando que la pareja invadió a la fuerza su casa en Miami Beach y contrató guardias armados para mantenerlo fuera de la propiedad.

En los documentos legales de la denuncia, radicada en el tribunal del condado de Miami-Dade el míercoles pasado, Collins aseguró que Orianne Cevey y su nuevo marido, Thomas Bates, se negaron a salir de la vivienda que es propiedad del artista. 

La ex esposa de Collins junto a su nuevo marido

Los abogados del cantante tildaron a la mujer y a Bates como "invasores", y manifestaron el temor de Collins frente a la posibilidad de que "saquen, escondan o destruyan" objetos de valor y otros que son de su propiedad dentro de la casa. 

Además, en la misma demanda los letrados aseguran que Orianne Bates amenazó con hacer públicos documentos y declaraciones que "serían perjudiciales" para la imagen de Collins, a no ser que le entregue una gran cantidad de dinero. 

La separación

Phill Collins y Orianne Bates se casaron en 1999 y tuvieron dos hijos, Nicholas y Matthew. Fue en el 2008 cuando se separaron mediante un divorcio que, según los papeles del acuerdo, le costó 48 millones de dólares al músico. Posteriormente, se reconciliaron y fueron vistos en varios ocasiones en alfombras rojas y eventos sociales, hasta que se volvió a dar la ruptura en noviembre de 2019. 

Y en esa segunda ocasión, el vínculo amoroso entre la pareja no terminó de la mejor manera. Orianne Cevey le envió un sorpresivo y duro mensaje a Collins: “Encontré a otra persona y me gustaría intentar ver si puedo volver a ser feliz”. El hecho ocurrió en el mes de julio, y en agosto ella se casó con el guitarrista Thomas Bates, en la ciudad de Las Vegas. 

Collins y Cevey, juntos en un evento

Ahora, la mujer y su actual marido viven en la mansión del ex Genesis y se rehúsan a irse, lo que llevó al baterista y cantante ha pedir a un juez que otorgue una orden exigiendo que los recién casados y sus cuatro guardias de seguridad abandonen la propiedad. De ser aprobado, el documento le daría a la policía el poder de ingresar en la propiedad y arrestarlos si no lo hacen.

La enorme mansión

Collins compró la vivienda de siete habitaciones en 2015 y, según los documentos públicos de la transacción, tiene más de 1.100 metros cuadrados y está edificada en un terreno de unos 5.000 metros cuadrados en una de las áreas más caras del área. La propiedad, valuada en 40 millones de dólares, fue construida en 1920 y tiene un embarcadero privado, piscina y un estanque de peces koi. Fue renovada en 2005 por la artista y empresaria Jennifer Lopez.

La mansión que el músico le compró a Jennifer Lopez

“Se necesita urgentemente una orden judicial para poner fin a una ocupación armada y la toma de posesión de la casa de Phil Collins por parte de su ex novia y su nuevo esposo”, indicaron los abogados del músico.