Con la capacidad completa en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, Piano Bar, la banda rosarina que celebra la vida y música de Charly García, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Lucía Zicos, celebraron los 40 años del disco Clics Modernos, de Charly García, publicado el 5 de noviembre de 1983.
Las canciones del disco que sirvió como banda sonora de la recuperación de la democracia, contaron además con la curaduría, arreglos y orquestaciones del destacado músico argentino, Juan “Pollo” Raffo.
Piano Bar está integrada por Tiago Galíndez en voz, Pato Masini en teclados, Sergio Álvarez en guitarras y coros, Coco Utrera en bajo, Cristián Papalardo en batería y Sofi Gaggioli en coros.
La formación fue la encargada de interpretar el disco en su totalidad, que incluye las inmortales "Nos siguen pegando abajo", "No soy un extraño", "Dos cero uno (Transas)", "Nuevos trapos", "Bancate ese defecto", "No me dejan salir", "Los dinosaurios", "Plateado sobre plateado (Huellas en el mar)" y "Ojos de videotape".
El programa incluyó una introducción orquestal en la que sonaron "Tema de Natalio", de Sui Géneris; "Hipercandombe", de La Máquina de Hacer Pájaros; y "Desarma y sangra", de Serú Girán, y la participación especial de Miguel Zabaleta, quien fuera alma Mater del grupo Sueter, y que sumó su voz para interpretar otros clásicos de García como “Promesas sobre el bidet”, “Necesito tu amor”, “Adela en el carrusel” y “No voy en tren”.
El gran final fue una versión instrumental de “Inconsciente colectivo”, que arengados por los cantantes, todos los presentes cantaron entre lágrimas. Finalizado el concierto, el público continuó entonando “Canción para mi muerte” y “Seminare” mientras dejaban la sala.
“Fue una noche inolvidable y maravillosa. Toda esa música maravillosa, que hoy son monumentos nacionales, nos envolvió y nos llenó de emoción. Todos los que estuvimos ahí sentimos una vibración increíble, un amor puro”, señaló Tiago.
“En los tiempos que corren, como bien dijo Charly, es necesario cantar estas canciones que fueron escritas tiempo atrás, para mirar al futuro”.



