Por un rato, este sábado, la biblioteca Argentina se convertirá en una cancha de poesía y música. Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett presentan Paravalancha, un espectáculo “futbolero”, donde los versos funcionan como gambetas para tratar distintos temas. La cita es a las 19.

Paravalancha simula un “partido” entre dos jugadores: Maia –cuya biblioteca visitó el Club de Lectura de Rosario3– y Leo, que poema a poema entablan una conversación gambeteando temas diversos como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte. Así, la poesía se convierte en un paravalancha, una suerte de resistencia a la miseria, a la injusticia, al desamor, al destiempo y a la muerte.

Porronett es el árbitro que definirá los momentos y ritmos.

Paravalancha busca poner en evidencia que la poesía también es una fiesta y también puede ser popular como el fútbol, como la cumbia, que puede abrazar como un paravalancha a su público y que, lleno de sentimiento, este puede quedar colgado de cada verso, de cada tema que como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte hacen latir tantos corazones.