clubdelectura@rosario3.com

Entre plantas, relojes de arena y dados –y ante la mirada atenta de dos gatos– la docente, escritora y editora Maia Morosano tiene sus libros. Su biblioteca, de repisas irregulares, ocupa casi toda una pared de su living. Pero sus libros no están todos ahí. En la mesita de luz tiene algunos, en la cartera otros, y en el e-reader muchísimo más.

Así como amó el mundo que creó Lewis Carroll para Alicia –tiene distintas versiones de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo–, odió a los Buendía de Gabriel García Márquez.

“Detesté Cien años de soledad”, admite.

Su contacto con los libros comenzó casi a la salida de la sala de parto. Tras su nacimiento, su papá le regaló la colección completa de las obras de Julio Verne. La anécdota todavía arranca carcajadas en la familia.

Entre sus imprescindibles están Virginia Woolf, William Faulkner, James Joyce y María Elena Walsh. Sin embargo, a la hora de recomendar prefiere nonmbrar autores de acá. Tania Scaglione, Carla Saccani, Manuel Díaz, Beatriz Vignoli, Pablo Bilsky y Mercedes Gómez de la Cruz, entre los escritores rosarinos que no hay que dejar de leer. ¿Quién más?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.