Este martes a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Genocidios: conversaciones desde el sur, con la participación de los compiladores Leandro Bartolomeo y Federico Donner y la periodista Arlen Buchara.

Además, se realizará la tradicional ceremonia de traspaso de piezas de la obra Evidencias.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de Los Derechos Humanos y en el noveno aniversario de la instalación del Museo en su sede definitiva.

La entrada es gratuita.

Interrogantes sobre el genocidio

Genocidios: conversaciones desde el sur es un importante material que reúne entrevistas a referentes intelectuales y militantes en torno al interrogante ¿en Argentina sucedió un genocidio?.

El libro fue compilado por Leandro Bartolomeo, Federico Donner y Lucas Massuco, bajo la dirección de Viviana Nardoni.

El espíritu coral e interdisciplinario de este trabajo se refleja en en las trayectorias personales y profesionales de las personas convocadas: Daniel Feierstein, Rodrigo Karmy, Eugenio R. Zaffaroni, Silvana Rabinovich, Guillermo David, Iván Fina, Ramiro de Altube, Victoria Basualdo, Gabriela Águila, Natalia García, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Noemí Berros, Daniel Boccoli, Norma Rios, Rubén Chababo, Gabriela Durruty y Nadia Schujman.

Se trata del tercer trabajo editado por el Museo de la Memoria junto a la Editorial Municipal de Rosario. Le anteceden El caso Chomicki (2015) y Territorio ocupado. La historia del Comando del II Cuerpo de Ejército en Rosario (1960-1990) (2017).

Evidencias

Evidencias, de Norberto Puzzolo, homenajea el incansable trabajo de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado. E

En el encuentro de este martes, se incorporarán los dos casos resueltos durante 2019: Solsona Síntora, Marcela y Darroux Mijalchuk, Javier Matías.

La obra es una instalación que forma parte de la muestra permanente del Museo, compuesta por dos tableros que contienen piezas que a su vez conforman un gran rompecabezas.

Cada una de ellas representa a uno de los niños o niñas que fueron arrebatados a sus familias.

Horario de verano

El Museo de la Memoria puede recorrerse de martes a viernes de 9 a 13; sábados y domingos de 17 a 20.