La ciudad de Rosario despidió este domingo con profundo dolor los restos del periodista Gerardo Rozín, quien falleció el viernes pasado a los 51 años después de sufrir un tumor de cerebro.

Familiares, sus amigos de la ciudad y demás personalidades cercanas y colegas se acercaron a la cochería de calle Córdoba al 2900 desde las primeras horas de la mañana.

En ellos, estuvieron el músico Juan Carlos Baglietto y el periodista Reynaldo Sietecase. 

Luego, a las 12.30, partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Israelita de Rosario donde también está su madre. Al cementerio concurrió el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, amigo de Rozín.

El coche fúnebre salió con la bandera de Central, la inagotable pasión de Rozín, sobre el cajón tal como había ocurrido en el velatorio desarrollado en la casa porteña.

En la puerta del cementerio un grupo de personas despedía con emoción a Rozín. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El último sábado se había despedido a Rozín en la ciudad de Buenos Aires, en la casa mortuoria de avenida Independencia 3899, con la presencia de personalidades de la cultura, la televisión y la política como el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz, el empresario teatral Carlos Rottemberg, el directivo del Viacom CBS Darío Turovelzky, el gerente de contenidos de eltrece Pablo Codevila.

Además, estuvieron Nicolás Repetto (Rozín fue su productor y ladero en tiempos del magazine nocturno “Sábado Bus”), Beto Casella, Romina Manguel, Julio Bárbaro y Daniel Hadad, entre familiares y personas cercanas.