Lo más importante

¿Qué es y quiénes padecen el “bitchface”?

Se trata de un gesto facial que hace pensar que la persona está enojada cuando en realidad no piensa en nada. En criollo, “cara de perra”. En los hombres pasa desapercibido, pero en las mujeres dispara la condena social: “¡Es una amarga!”. Aquí algunos ejemplos locales e internacionales
0 Comentarios
0 Comentarios

¿Alguna vez te dijeron “cambiá esa cara” pero en realidad nada te pasaba? Bueno, tal vez “sufras” de “resting bitchface” un término que acuñó la escritora Jessica Bennet para explicar esos gestos faciales que hacen creer que uno la está pasando mal o está muy enojado cuando en realidad así vino de fábrica.

Malparida. Juanita Viale, ejemplo nacional del "cara de perra".

En criollo, sería “cara de perra” y en los hombres pasa desapercibido porque –vaya a uno a saber por qué– resulta más natural ver a un hombre con gesto serio; en cambio, en las mujeres dispara la condena social: “¡Es una amarga!”.

Dolores Fonzi es otra de las famosas de acá que suele mostrarse con gesto de mala.

En un artículo para el New York Times, Bennet lo explica: “Es un rostro que se percibe como enojado, irritado o simplemente... inexpresivo. Es el tipo gesto que una persona puede hacer a la hora de pensar seriamente en algo o incluso cuando no está pensando en absoluto".

Kristen Stewart. Mala, mala, mala, aún cuando intenta sonreír.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo