La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 10, comienza la visita guiada al casco histórico de Rosario Por las huellas del pasado. El punto de encuentro es el Museo Estevez, Santa Fe 748.

Desde las 18.30, celebración por los siete años de Distrito Siete: Feria Impulsar, clase abierta de salsa a cargo de Pa Ti Pa Mi, Letra que Suena (Mati Vant, Aye Prado, Mercedes Borrell, Julián Venegas), La Pegada, Leitoh, Los Vecinos Re Contentos, La Esencia y amigues (Freddy Cristaldo y Ayelen Beker) y DJ Wayra. En Ovidio Lagos 790.

A las 21, estrena la revista Divertidísima, con dirección de Manuel Cansino y los protagónicos de Omar Capacci y Vanesa Squillaci, el cantante José María Fontana, el grupo Amapola y cuerpo de baile. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

A las 21, recital de Krin Trío, integrado por José Luis Moro (guitarra y voz), Carlos Bagnato (bajo y voz) y Willy Delgado (batería y voz). En el inicio del Ciclo 2020 del Hot Club. En Oui bar, Mendoza y Sarmiento.

A las 21.30, Andrea Fiorino presenta el unipersonal 30 años, un recorrido al azar. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 21.30, el trío humorístico Lo Lumvrise presenta Y-Repetibles, su nuevo espectáculo. En el teatro Braodway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, recital de The Killer Burritos. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21.30, el cantante Fernando Montalbano presenta "Serrat, Silvio y Sabina”. En El Aserradero, Montevideo 1518.

A las 22, The Jumping Frijoles hacen el el primer Match de 2020. En El Born, avenida Pellegrini 1574.

A las 23, en la primera edición del Cumbión Rebelde se presentan Mamita Peyote, Los Peñaloza y Puerto Candelara. En el Centro Cultural Güemes, Güemes 2808.

Entre los estrenos de la semana El príncipe. Con Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls. Dirección: Sebastián Muñoz Costa del Río. Drama. Argentina, Chile.

Ciclo Rosario bajo las estrellas


A las 19, Noche de cumbia en el Anfiteatro Humberto de Nito (Parque Urquiza), con diversas expresiones del género musical. Se presentan la cumbia disidente, con Ayelén Beker y Kumbia Queers; la cumbia santafesina, representada por Grupo Cali y la cumbia colombiana, con Jarana Paraná.

Además, habrá clases de cumbia cruzada y una muestra de las bandas de la Escuela de Cumbia que funciona en el Galpón de la Música.

La entrada es gratuita y se puede llevar un alimento no perecedero para colaborar con las organizaciones no gubernamentales: Rosario Solidaria, Haciendo Lío, Movimiento Solidario, Manos Solidaria y Movimiento de Acción Solidaria.

Ciclo de teatro Un verano fresquito


Manantiales, una “comedia insidiosa que sana e incómoda”. Con Nadia Juárez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani y Haydee Calzone a quienes se suma la intervención de Leandro Maccagno. Escrita y dirigida por Alejandra Gómez. En el marco del ciclo Un verano fresquito. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

Entrelazado es un espectáculo de circo, magia y humor de Yerko Circus. En el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini.

Amor mio que me dejaste tantas veces es una comedia que invita a través del humor a reflexionar sobre las peripecias del corazón. Con Paula Solari, Marita Vitta, Patricia Pareja y Christian Valci, bajo la codirección de este último y Lauro Campos. En el CMD Oeste Felipe Moré, Pte Perón 4602.

Gauchos reversibles cuenta las peripecias de dos participantes del pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. Con Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, avenida Uriburu 637.

La banda de Les Papasfritas, un espectáculo musical para toda la familia atravesado por el humor y la poesía con música en vivo. Actúan y tocan Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Mauro Orizi y Alejo Castillo. En el CMD Sudoeste Emilia Bertolé, avenida Francia 4435.

Las funciones comienzan a las 21 y las entradas tienen un valor de 100 pesos (por espectáculo).