Este sábado hay de todo para hacer, leer y escuchar enla Feria Internacional del Libro. Hay tres presentaciones de libros, cuentos contados con títeres, historietas y hasta un quinteto de cuerdas. Una mesa de diálogo con Gabriela Cabezón Cámara, Marisa Silva Schultze y Gabriela Larralde; y una charla con Viviana Rivero. El broche de oro, un homenaje a Roberto Fontanarrosa con Rep, Juan Sasturain, Alejandro Apo y Horacio Vargas.

14 a 16 - Sala F. Los Barrios Cuentan. Experiencias de escritura, narración, literatura e historia barrial de la ciudad. Participan integrantes de talleres de los Distrito Norte y Oeste.

15.30 a 17 - Explanada. Espectáculo apto para todo público. Quinteto de cuerdas municipal de Rosario presenta canciones de su último disco Zumba.

Es uno de los cuatro Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario creado en 1978. Con distintas formaciones desarrolla diversas actividades socios educativas y creativas que apuntan a la primera infancia. Ofrece conciertos didácticos en escuelas de toda la ciudad, Bibliotecas Populares y en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” como actividad permanente anual.

17 a 18.30 - Sala B. Ronda de ilustradores, a cargo de Juan Chavetta y Hernán “Cucho” Cuño. Organiza: Quipu y Fundación El Libro.

17 a 18.30 - Sala C. Presentación de Lila, la nueva novela de Gonzalo Unamuno. Participan: Gonzalo Unamuno, Enzo Maqueira y Miguela La Cruz. Organiza: Factotum ediciones.

17 a 18 - Sala F. Espacio de Lectura. Mónica Colomer cuenta cuentos con títeres y objetos para chicos de 2 a 6 años.

18.30 a 20 - Sala B. Mesa de diálogo. Gabriela Cabezón Cámara, Marisa Silva Schultze y Gabriela Larralde.

18.30 a 20 - Sala C. Mesa de diálogo. Presente de la Historieta Argentina. Paula Andrade, Luciano Vecchio y Quique Alcatena. Coordina: Eduardo Santillán Marcus. Organiza: Crack Bang Boom.

18.30 a 20 - Sala G. Charla a cargo de Viviana Rivero.

20 a 21.30 - Sala B. Presentación de los libros Formas que adornan y Todas las letras hacen piruetas de Adela Basch, con la actuación de Ludmila Palavecino. Presentación de Gerbera Ediciones, una editorial con libros inclusivos. Presentan: Fabiana Nolla Portillo y las ilustradoras Elissambura y Marcela Calderón. Organiza: Ponsatti Libros.

20 a 21.30 - Sala C. Presentación del libro Juegos y técnicas de animación grupal. Participa: Mónica Kac Organiza: Noveduc.

20 a 21.30 - Sala G. Mesa homenaje a Roberto Fontanarrosa. Participan: Rep, Juan Sasturain, Alejandro Apo, Horacio Vargas. Modera: Rafael Ielpi.