Música


Este viernes a las 18 en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731), se realizará la última presentación del ciclo Homenaje a Arturo Zeballos con las presentaciones de la leyenda del bandoneón Rodolfo Cholo Montironi y el guitarrista Martín Tessa. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes a las 20 en el Galpón 11 ( Estevez Boero 980), la cantante Mica Racciatti Set Eléctrico presenta su último disco, Mil imperios. El grupo está integrado por Mica Racciatti en voz, Denis Martínez en bajo, Nahuel Meiners en batería y Manu López en guitarra.

Explícit y Magalí Medrano son los artistas invitados.

Las estradas pueden adquirirse a través del sistema streamcket.com

Este viernes a las 21 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), Miguel Alcacer (voz piano y saxo) presenta el espectáculo Renacer, con “canciones propias y prestadas”.

Lo acompañan Esteban Pereiro en piano y dirección musical, Facundo Madrid en guitarras, Javier Galera en contrabajo, y Nabil Schegtel en batería y percusión.

Luciano Pereyra

Este viernes y sábado a las 20.30, el cantante Luciano Pereyra presenta en Salón Metropolitano (Junín 501) su nuevo álbum y show con el tour De hoy en adelante.

Tickets a través del sistema turboentrada.com

Este domingo a las 21 en la Sala Lavardén se presenta el grupo de folclore Campedrinos que recorrerá el disco Dueña de mi alma.

Entradas a la venta a través de passline.com

Teatro


Este viernes y sábado a las 20.30, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se estrena la obra Todavía no, lo importante de acordarse, de Felipe Haidar (también director) y Laura Copello (también protagonista). La pieza es la última surgida de la residencia artística Descarriadas

Entradas a la venta a través del sistema 1000tickets.com.ar

Este sábado a las 21 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, se presenta el show Salón Burlesque-Bumps and Tease con el protagónico de Yani Giovannetti y la dirección de Cristian Ledesma.

Tickets a través del sistema entradaslavarden.com

Este sábado a las 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de la Artes y el río) en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, se presenta la obra Mi animal, de la compañía Micelio (Rosario).

Las entradas (600 pesos) pueden adquirirse a través de este link.

Este domingo a las 20.30 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) el psicólogo Gabriel Cartañá presenta Qué digo cuando digo Te amo, puesta conformada por una charla y ejercicios con el público.

Entradas a través del sistema tuticket.com y en la boletería del teatro.

Cultura


Este domingo a las 20 en la librería Caterva (Pichincha 120), se desarrollará la velada de lectura y música Una noche en la vida.

El evento, enmarcado en el segundo aniversario de la librería, contará con la participación de las escritoras Paula Galansky, Alejandra Mendez Bujonok y Alejandra Zina, y del grupo Melodía de abril.

Salidas


Este sábado de 10 a 13 en el CMD Norte Villa Hortensia y la Plaza Alberdi se realizará el tradicional Encuentro de Arte Medieval La Comarca, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, el encuentro se hará el domingo 30 de octubre.

La programación incluye desfile cosplay, batallas medievales, muestra de arte, taller de rol, arquería, música, danza teatro, ajedrez, narración de cuentros, charlas, construcción de juegos y jueguetes, feria medieval y grupos recreacionistas, que invitan a conocer los modos de vida y cultura propios de la Edad Media.

Este sábado desde las 15.30 en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se realizará una mateada y guitarreada. La actividad la está organizada por el área educativa del museo y La Musiquita, Instituto de Música para las infancias. La entrada es libre y gratuita.

Habrá juegos musicales interactivos y recorridos por el museo. Una tarde de musica y arte para compartir en familia al aire libre. Se recomienda llevar reposera, lonita y mate.

Cine


Este viernes a las 16, en el marco del festival La mujer y el cine, el Centro Cultural Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027) exhibe el documental Vikinga, con la presencia de su directora, Silvina Szperling

En tanto que este sábado, también a las 16, comienza la jornada de cierre del evento con la charla “La importancia de las redes sociales en la construcción de un cine feminista y federal: nuevas formas de distribución y exhibición". Y a las 17.30 será el turno de "Hablemos de género junto al Banco Nación".

A las 21 de este sábado se exhibirán el corto documental En este momento las cataratas están sonando, de Josefina Horquin; y la película Cadáver exquisito, con la presencia de la directora Lucía Vasallo.

La entrada es libre y gratuita.

Nueve películas renuevan la cartelera en los cines de Rosario esta semana, cinco de ellas se exhiben en funciones regulares.