La 96° edición de los Premios Oscar se llevó a cabo este domingo y, como cada año, la ceremonia dejó sus perlitas y virales. Messi, y no precisamente el astro rosarino, fue una de las estrellas de la noche y se robó toda la atención. Se trata del perro que participa del film francés Anatomía de una caída.

Snoop, el nombre del can en la película, es el perro guía de Daniel (Milo Machado Graner), el hijo de 11 años del matrimonio. En diálogo con The Hollywood Reporter, la directora Justine Triet dijo que el can "no era simplemente otro personaje o un animal corriendo, sino una parte tan importante del conjunto de la película como cualquiera de los otros actores".

Según advirtió el sitio The Wildest, fue Laura Martin Contini, adiestradora canina en cine y televisión, quien tuvo mucho que ver con la participación del perro en la cinta. "Fueron 22 días de rodaje con el perro, que es mucho. Había un gran equipo y él era el favorito de todos en el set y realmente nos tomamos el tiempo en cada una de sus escenas", contó sobre la participación de Messi. 

Las capturas de Messi durante los Oscar se replicaron en redes sociales y no tardaron en volverse tema de conversación entre los internautas. Cabe destacar que sus apariciones se grabaron previamente para evitar el estrés del can.

La película dirigida por Triet, gira en torno a una investigación policial, dos versiones de los hechos y una batalla legal. Samuel, un padre de familia, muere a causa de un traumatismo craneoencefálico al caer del tercer piso de su casa, ubicada en los Alpes franceses. 

Su esposa, Sandra, una escritora alemana y madre de su hijo de 11 años, es la principal sospechosa. El gran interrogante que recorre de principio a fin la película es: ¿fue un suicidio o un asesinato?