La antítesis de los premios Oscar existe y se llama Golden Raspberry Awards conocidos como Razzies. Hace 43 años que premia aquellas producciones que no lograron tener el éxito que deseaban. En el listado de los nomiados este 2023 hay nombres llamativos, como el varias veces ganador del Oscar, Tom Hanks, por una pobre interpretación por sus roles de Geppetto en "Pinocho" y del Coronel Parker en "Elvis". La entrega de los Razzies es este 11 de marzo. 

Estos premios, que se entregan de forma cómica y están dirigidos a las peores producciones, actores, actrices, guionistas y películas del año. Todo aquel que pague la inscripción la fundación “Golden Raspberry Award Foundation” tendrá posibilidad de votar. 

Con ocho nominaciones, “Blonde” la biopic de Marilyn Monroe, figura como la peor del año. Se trata de la película de Netflix en la que Ana de Armas interpreta a la icónica rubia. Con siete nominaciones, le sigue “Good Mourning”, protagonizada por el músico Machine Gun Kelly, una película que consiguió un “cero” en la web especializada Rotten Tomatoes. 

Luego, dentro de la terna “más ridiculizadas del año” la nominada es “Morbius”.

Entre las malas actuaciones, están las mencionadas pobres interpretaciones de Hanks en "Elvis" y "Pinocho"; y la de Penelope Cruz en “Agentes 355”. 

“Un Pinocho completamente innecesario (y extrañamente espeluznante) de Disney, movió los hilos de nuestros votantes para ubicarla en seis categorías”, explicaron desde la web oficial de los Razzies.