El músico británico Robbie Williams defendió su actuación en Qatar, donde artistas como Dua Lipa y Rod Stewart y Shakira declinaron participar.

El cantante inglés, que se presentará el próximo 8 de diciembre en el Doha Golf Club, en un evento relacionado con la Copa del Mundo, defendió su intención de cantar y aseguró que sería “hipócrita” no hacerlo.

En una entrevista con el periódico italiano Il Venerdi de Repubblica, Williams sostuvo que “no apruebo ningún abuso de los derechos humanos. Dicho esto, si no estaríamos tolerando los abusos de los derechos humanos en ningún lado, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido. Ni siquiera podría actuar en mi propia cocina”. 

Y siguió: “Cualquiera que deje mensajes diciendo «no a Qatar» lo está haciendo con tecnología china. Sería hipócrita de mi parte no ir (a Qatar) debido a los lugares a los que sí voy”. 

El último sábado, Maluma –que ofreció un show en el fun fest del Mundial de Qatar– se retiró de una entrevista después de ser cuestionado dos veces por su irrupción en el evento.

Robbie Williams fue uno de los animadores de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018.