Este sábado Rosario se convertirá en una de las sedes de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Bienalsur conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo, y reunirá propuestas de más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

La grilla de actividades comenzará a las 16, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. se presenta la obra Limiar y la intervención Touch, ambas de la artista brasileña Regina Silveira.

A las 17,en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, habrá una intervención de Eduardo Bazualdo.

Y a las 19, en el Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, podrá verse Dura lex, sed lex, una exposición que reúne a treinta artistas provenientes de diferentes países de América Latina e indaga sobre la relación entre arte, criminología y legalidad. La misma cuenta con la curaduría de Juliana Gontijo y Raphael Fonseca.

La entrada a las actividades el libre y gratuita.

"El éxito de este evento está en que hay una mayor aspiración por disfrutar la creación", Gilles Lipovetsky está #BienAlSur

Una publicación compartida de BIENALSUR (@bienalsur_) el

Sobre Bienalsur

Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, Bienalsur conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

La lista completa de las ciudades argentinas incluye Buenos Aires, Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante

A nivel internacional participan los siguientes sedes: Uruguay (Montevideo); Paraguay (Asunción); Chile (con sedes en Santiago de Chile y Valparaíso); Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba y Salvador de Bahía); Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil); Colombia (Bogotá); México (México DF); y Cuba (La Habana).

En el continente africano: Ouidah (Benín).

En Europa se suman España (con sedes en Madrid y Palma de Mallorca); Francia (con sedes en París y Marsella); y Alemania (Berlín). En Asia: Japón (Tokio).

"El artista necesita conducta antes que nada". Andrés De Negri está #BienAlSur

Una publicación compartida de BIENALSUR (@bienalsur_) el

Bienalsur intenta generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; de este modo propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un “Sur Global”.

En Argentina, la Bienal es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En Rosario, es coorganizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Más información, en la web de Bienalsur.