Este jueves, en la semana en que cumplieron cinco años de la tragedia de Salta 2141, se exhibe el documental Héroes de Corazón,  de María Fernanda Moreno.

La actividad es en "memoria de las víctimas y en homenaje a los bomberos, paramédicos, médicos, socorristas y organizaciones solidarias que realizaron distintas tareas de rescate".

La proyección es a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada gratuita. Se sugiere un bono contribución de 50 pesos destinado a comprar equipamiento para Bomberos Zapadores de Rosario.

Héroes del Corazón, dirigido y producido por María Fernanda Moreno, fue premiado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

Se trata de una reseña de lo ocurrido aquel día a través de los testimonios en primera persona de los sobrevivientes y revela la preparación, el tiempo y la dedicación que implica para quienes participan en labores de rescate en situaciones de emergencia.

Durante la jornada, los bomberos pertenecientes al cuartel de Zapadores de Rosario, exhibirán su equipamiento, brindarán charlas basadas en primeros auxilios ante situaciones de emergencia y realizarán una exposición sobre la manera de evitar los accidentes domésticos más frecuentes.

Acompañan las actividades Rosario Solidaria y la Municipalidad de Rosario.

El último lunes se cumplieron cinco años de la explosión de Salta 2141, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos. En el lugar, como cada 6 de agosto desde 2013, se realizó un emotivo acto.