Este martes a las 18.30 en la galería de La Toma (Tucumán 1349), se presenta “Derechos en disputa”, cuarto episodio de la serie documental Fue en la calle. Feminismos y disidencias en Rosario, una coproducción de Unicanal y el Área de Género y Sexualidades de la UNR.

La entrada es gratuita.

Este episodio se concentra en la lucha de trabajadoras sexuales en Rosario, la primera ciudad en regular la prostitución, y también la primera en implementar normas abolicionistas. "Puertas adentro y puertas afuera, en lo privado y en lo público, las putas rosarinas demandan sus derechos laborales, el acceso a la salud y a la jubilación", se detalla.

Conducido por la periodista feminista Laura Hintze, el documental cuenta con los testimonios de Miryam Auyeros, secretaria general de Ammar Rosario; Gabriela Hemela, trabajadora sexual, integrante de Ammar Rosario y activista militante por los derechos de trabajadoras y trabajdores sexuales; Marina Salomón, psicóloga social y militante feminista; y Flor Peralta, del colectiva de abogadas translesbofeministas. 

A partir de su estreno, podrá verse en la plataforma del canal de la Universidad Nacional de Rosario (unicanal.unr.edu.ar)

Fue en la calle. Feminismos y disidencias en Rosario es una serie documental que explora fragmentos de historias de lucha por la ampliación y el goce de derechos en Rosario.

Ficha técnica


Investigación y conducción: Laura Hintze
Dirección: Mario Armas
Dirección de contenidos: Victoria Noya Neirot y Lucía Rodríguez 
Producción: Belén Bertero
Cámara: Dana Tameron, Juan Francisco Zini, Merlín Caminos y Ernesto Sánchez
Sonido: Camilo Postiglione y Mario Armas
Edición: Mario Armas y Dana Tameron
Gráfica: Fabián Gallego