El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años en Francia. Estaba allí por trabajo: conducía un show de televisión con el que recorría el mundo. Según los primeros informes, se suicidó.

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", afirmó en un comunicado la cadena CNN.

Bourdain fue hallado muerto en la habitación del hotel donde se alojaba.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", agregó CNN.

A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En su carrera, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".