Este martes a las 20, en al terraza de Plataforma Lavardén, se presenta el libro Yo nena, yo princesa, de Gabriela Mansilla, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Junto a la autora estarán la diputada provincial Lucila De Ponti y la militante trans Michelle Vargas Lobo.

Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre es un libro que relata la historia de una nena trans, contada por su mamá Gabriela Mansilla. El libro es un testimonio extraordinario de una batalla por el reconocimiento de la diferencia y el derecho a la identidad. Nació varón, pero, apenas supo hablar, se identificó con lo femenino y, a los cuatro años, decidió llamarse Luana. Su mamá, Gabriela Mansilla, comenzó a anotar todo lo que iba sucediendo en un cuaderno a partir del año 2011. Primero, como ejercicio para poder recordar cada palabra que decía su nene Manuel, en el proceso para ser Luana. Y luego, como refugio y compañía. Así fue que, a modo de diario íntimo y sin planificarlo, en el año 2014, nació el libro: Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre. Un manifiesto de amor, de lucha y de libertad”, se lee en la reseña de Manuela Allasino del libro.

Editado en 2014 por la Universidad Nacional de General Sarmiento, Yo nena, yo princesa fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Con dirección de Federico Palazzo, el libro fue llevado al cine y estrenado en octubre de 2021.

Las entradas gratuitas para el evento pueden gestionarse a través de la web entradasculturasantafe.com.ar