Este viernes a las 19, en la Sala E del Centro Cultural Roberto Fontanarosa (San Martín 1080), Homo Sapiens Ediciones invita a la presentación de la nueva edición del libro Prostitución y rufianismo, de Héctor Nicolás Zinni y Rafael Oscar Ielpi.

En el encuentro estarán presentes Rafael Ielpi, Silvina Tamous y Lautaro Kaller. La entrada es libre y gratuita.

La presentación se da en el marco de la 19ª edición de la Feria de librerías de viejo.

A casi cincuenta años de su primera edición, Prostitución y rufianismo tiene para la Argentina, y especialmente para la ciudad de Rosario, un enorme valor.

Pionera en la investigación de un pasado prostibulario y rufianesco relegado al olvido, este libro fue el punto de apoyo fundamental para que una nueva pléyade de escritores a nivel local y nacional se interesaran por historiar aquellos hechos y personajes que son o fueron dejados de lado por su "falta de mérito" oficial y, principalmente, para que los rosarinos encontraran un espejo donde se hallaran reflejadas muchas de sus vivencias, preocupaciones e inquietudes actuales.

Material de consulta ineludible para quienes se interesan por indagar en nuestro pasado, esta obra se encuentra atesorada en innumerables bibliotecas públicas y privadas, nacionales y del extranjero, como en la New York Public Library, donde es consultada por investigadores de todo el mundo.