Con los humedales y el cuidado del medio ambiente como ejes, desde este jueves y hasta el domingo se desarrolla la 11ª edición de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, evento que retoma la modalidad presencial tras dos años de interrupción por la pandemia.

La actividad se realiza de manera simultánea en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.

En el marco de la misma se desarrollan charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales a lo largo de los cuatro días en los que se desarrollará la Convención.

Esta edición cuenta con 183 stands entre los cuales participan más de 40 editoriales.

La carpa de fanzines tendrá 170 expositores y el callejón de artistas está integrada por más de 50 participantes durante los 4 días del evento.

Los artistas nacionales invitados en esta edición son Enrique Alcatena, Paula Boffo, Lea Caballero, Lautaro Fiszman, Marcelo Frusin, Martina Haro, Kundo Krunch, César Libardi, Jules Mamone, Ignacio Noé, Xina Ocho, Ariel Olivetti, Constanza Oroza, Germán Peralta, Dani Ruggieri y Paula Sosa Holt.

Desde el exterior llegan Javier Fernández (España), Renato Guedes (Brasil), Geoff Johns (EEUU), Amancay Nahuelpan (Chile) y Belén Ortega (España). Además, estará Leonardo Raveggi, gerente editorial de Panini en América Latina,

En tanto que el domingo 14 de agosto será el clásico desfile de cosplay en la explanada del CEC, frente al río Paraná.

Completan los destacados de la programación una muestra de dibujantes e historietistas mujeres Nosotras contamos; una charla específica sobre el cuidado de los humedales coordinada por la periodista Jorgelina Hiba, César Massi (naturalista y miembro de la Red Nacional de Humedales) y Graciela Klekailo (docente e investigadora en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNR).

Para conocer la grilla completa podés ingresar a la web de Crack bang Boom (crackbangboom.com.ar)

Las entradas –con un valor de 1.000 pesos por día o 3.000 pesos por el abono por cuatro días– se pueden adquirir en la página web oficial de la Convención (crackbangboom.com.ar) El acceso es gratuito para las personas que vayan caracterizadas.