Shakira fue tema de conversación en varias ocasiones durante este 2022. Lo cierto es que la colombiana tuvo un año complicado por su separación con Gerard Piqué, el conflicto con el fisco español y los problemas de salud de su papá y en el balance anual lo calificó como “un año que difícilmente olvidará”.

Si bien la cantante lanzó uno de los temas más escuchados del año junto a Rauw Alejandro (“Te Felicito”), a través de un video que compartió el programa Despierta América de Univisión dio detalles sobre cómo hizo para “salir adelante”.

“La música ha sido una buena compañía, pero ustedes aún más (por su público). Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y cariño que me dan y traerles nueva música y mucho más”, dijo la cantante de Barranquilla.

Además, después de varios meses de idas y vueltas con Gerard Piqué, Shakira llegó a un acuerdo con el padre de sus hijos y se mudará a Miami, Estados Unidos. Sin embargo, hace algunos días trascendió que Sasha y Milan (los hijos de la artista y el exfutbolista) no estarían tan contentos con la decisión porque “no quieren abandonar España por sus amistades y por compromisos deportivos”, motivo por el que la cantante se vio obligada a estirar la mudanza que tenía prevista para diciembre la mudanza a mediados de enero.