Sharon Stone protagonizó en 1992 la película Bajos instintos. Y, por razones más ligadas a la cultura patriarcal que al peso mismo del acto en la trama, la escena del “cruce piernas” se convirtió en una marca de ese film.

Sharon estaba en pleno interrogatorio policial. Pero poco se recuerda si dijo algo.

En fin, la actriz, de 61 años, recreó la citada acción en la entrega de premios de la revista GQ, que tuvo lugar en Berlín el último viernes y donde Stone recibió el crédito a la Mujer del Año

Sentada en el escenario frente al público y con un vestido corto, la artista repitió el cruce y descruce de piernas de la película en serie.

Al agradecer el premio, Sharon contó cómo fue que el pedido del director (Paul Verhoeven) de que se quitara la bombacha para un escena “cambió mi vida”.

Entonces, convocó a las personas que estaban presentes en el auditorio primero a poner los pies en paralelo, con la rodillas juntas y, después, a cruzar la piernas.

“Quiero agradecerles por haberme elegido «mujer del año» porque hubo un tiempo en el que sólo era un chiste”, cerró Stone su agradecimiento.