Siete canciones para recordar a Chris Cornell

El vocalista fallecido este miércoles fue uno de los referentes del grunge. Su voz ronca y profunda fue la seña características de las bandas de las que fue frontman, Audioslave y Soundgarden. Aquí una selección caprichosa de sus mejores temas. ¿Cuál es tu favorito?
     Comentarios
     Comentarios

Uno de los referentes del grunge, Chris Cornell dejó varias canciones para la historia. Su muerte, informada este jueves, supuso un duro golpe para el mundo del rock. A sus 52 años, Cornell, que estuvo al frente de Soundgarden y Audioslave, seguía de gira. De hecho, murió tras un recital este miércoles por la noche en Detroit.

Su voz ronca y profunda fue una de las señas de identidad de Soundgarden desde su formación en 1984 hasta su separación en 1997. También de la de Audioslave que formaría luego junto a Tom Morello, de Rage against de machine.

Con ambas bandas tuvo grandes éxitos a los que hay que sumarles algunas de las canciones de sus dos discos en solitario, así como los de su época como líder de Temple of the dogs.

A continuación un listadito caprichoso que armó Rosario3.com de algunas de las mejores canciones de Cornell. ¿Cuál es tu favorita?

Like a stone, Audioslave

 

Black hole sun, Sooundgarden

 

 

I am the highway, Audioslave

 

 

Cochise, Audioslave

 

 

Spoonman, Soundgarden

 

 

Pretty Noose, Soundgarden

 

 

Loud love, Soundgarden

 

Comentarios