En el marco del Concurso de Bandas Pre Primavera 2015, organizado por el Galpón 11 y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, continúa la ronda de shows clasificatorios del Concurso de Bandas.

Las próximas citas son este martes a las 21, en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980, y con entrada libre y gratuita.

En la primera fecha s. presentarán Giuliano Romagnoli, Bangkok, Onixia, Hocus Pocus y Margaret.

Al día siguiente harán lo propio Orquesta Informal de Rosario, Inque, Muñecas Rusas, Placas 92 y Artefacto.

En esta etapa de evaluación en vivo un jurado selecciona a las ganadoras. Para ello, cada banda brinda un show de veinte minutos.

Los criterios de evaluación se dividen en tres categorías: composición, ejecución y escena.

Además, los grupos que convoquen más de 30 asistentes, sumarán un puntaje extra que se agregará al promedio otorgado por el jurado.

Luego de esta ronda, donde tocarán las 50 preseleccionadas, se elegirán  las diez bandas  ganadoras que recibirán un premio estímulo en dinero y participarán de los escenarios principales en los festejos por el Díaa de la Primavera en la Franja Joven del Rio.

El certamen se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.

Tiene como principal objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

Quienes participen podrán asistir a actividades y al cosplay, desfile  y concurso final de  “Crack Bang Boom” que comienza el próximo 13 de agosto.