Slash, histórico guitarrista y miembro de Guns N' Roses, lleva 15 años sobrio y su novio quizo celebrarlo en las redes, en donde compartió una foto del músico acompañada de un alentador mensaje.

"Bebé, ¡felicitaciones por tus 15 años de sobriedad! 'Un adicto que logra la recuperación es capaz de lograr cualquier cosa' (palabras sabias que alguien dijo). Estoy muy orgullosa de vos todos los días, pero hoy especialmente estoy muy orgullosa de vos ¡Te quiero hasta la luna y más allá!", escribió Meegan Hodges en Instagram.

A post shared by Mᴇᴇɢᴀɴ Hᴏᴅɢᴇꜱ (@meeganhodges)

Slash sufrió algunas secuelas producto de sus problemas con el acohol y la heroína, entre ellas una miocarciopatía que le diagnosticaron hace un tiempo. 

"No soy de origen alcohólico, pero mi padre era bebedor y la gente de mi familia era bebedora, y al nacer en Inglaterra eso se consideraba solo parte de la cultura de los pubs", declaró en una entrevista con la revista Classic Rock.

"Sé que si pensara que de vez en cuando puedo tomar una copa o alguna vez hacer cualquier cosa, dejaría la puerta abierta. Sé cómo funciona eso, porque lo hice antes, así que me abstengo por completo", señaló.

El famoso guitarrista vivió experiencias que lo marcaron y lo incentivaron a dejar atrás sus adicciones.

La decisión de superar las adicciones


El guitarrista se refirió a sus problemas de adicciones en su autobiografía de 2007: "No estaba bien. Pero estaba casi listo para admitirlo. Sabía que mi libertinaje tenía que terminar. Había planeado separarme un tiempo de mi esposa y de mi banda después de tomarme cuatro meses para dejarlo todo. Sabía que necesitaba un poco de consuelo y tranquilidad", dice uno de los capítulos.

La confesión continúa: "Esta vez la rehabilitación resultó ser muy buena para mí, porque esta vez me rendí. Primero dejé las drogas, luego me aclaré la cabeza y trabajé un poco para averiguar por qué me gustaba ponerme en la misma situación una y otra vez".

También hace referencia al día exacto en que dejó las drogas y el alcohol: "Temprano en la mañana del 3 de julio de 2006 entré en rehabilitación. Hice treinta días completos, me entregué por completo... Aprendí más sobre mí de lo que jamás pensé que fuera posible. Y he estado sobrio desde entonces".

El músico tiene un marcapasos desde que se le detectó una cardiopatía derivada de sus excesos.

En una entrevista con BBC Radio, Slash recordó el momento en el que supo que tenía que enfrentar sus problemas con el alcohol y las drogas. Aseguró que despertarse "en el hospital suficientes veces o en el piso de la cocina o donde fuera" lo hizo entrar en razón.

"Me di cuenta de que estas experiencias cercanas a la muerte me estaban ocurriendo demasiado seguido", expresó el músico y recordó: "Pensé que probablemente solo me quedaban unas cuantas cartas de triunfo más, si es que tenía alguna. Pensé que era hora tratar de ser un poco más responsable".