Este jueves, un total de doce películas renuevan la cartelera rosarina. Se trata de la animada El Grinch, el filme de terror Malicious: en el vientre del diablo; los policiales Viudas, Sin dejar huellas y La chica de la telaraña; el drama romántico El affaire de Sarah y Saleem; y la comedia El mayor regalo.

A la lista se suman las cintas argentinas Vendrán las lluvias suaves; Unidad XV; Yo, niña; Impuros y De despojos y costillas (esta dos últimas, en horarios acotados)

El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que, cuando se entera de que los habitantes de su pueblo planean celebrar una Navidad tres veces más grande, decide robársela. Para lograr su objetivo, fingirá ser Papá Noel. Su plan chocará con el de una niña que pretende atrapar al personaje para pedirle que ayude a su mamá. Dirección: Yarrow Cheney y Scott Mosier. Animación. China, EE.UU.

La chica de la telaraña. Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se verán envueltos en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del Gobierno. Con Claire Foy, Lakeith Stanfield y Stephen Merchant. Dirección: Federico Álvarez. Policial, drama. Reino Unido, Alemania, Suecia, Canadá y EE.UU.

Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debick, Cynthia Erivo, Colin Farrell y Liam Neeson. Policial, drama. Dirección: Steve McQueen. Reino Unido, EE.UU.

Malicious: en el vientre del diablo. Un joven profesor universitario y su esposa embarazada liberan involuntariamente a una entidad malévola con intenciones asesinas. Con Bojana Novakovic, Josh Stewart y Delroy Lindo. Terror. Dirección: Michael Winnick Dirección: Michael Winnick. EE.UU.

Sin dejar huellas (Fleuve Noir) Un policía con alcoholismo está investigando la desaparición de un adolescente de la misma edad que su hijo, con quien tiene una relación problemática. Durante la investigación, el policía choca con el maestro del niño desaparecido que vive en el mismo edificio y está ansioso por ayudar. Con Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain, Élodie Bouchez y Charles Berling. Dirección: Erick Zonca. Thriller. Francia, Bélgica.

El affaire de Sarah y Saleem (The Reports on Sarah and Saleem) El romance entre un hombre palestino casado y una mujer también casada de Jerusalém determina un giro de dimensiones políticas cuando son descubiertos en un mal momento y en un mal lugar. Ahora deberán lidear con algo más que el fin de sus matrimonios. Con Maisa Abd Elhadi, Mohammad Eid, Kamel El Basha e Ishai Golan. Dirección: Muayad Alayan. Drama, romance. Palestina.

El mayor regalo. Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda, y funciona. Es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman "hyper-don". 
Con Juan Manuel Cotelo, Santiago Rodríguez, Inés Sájara y Carlos Aguillo. Dirección: Juan Manuel Cotelo. Comedia, drama. España.

Estrenos argentinos

Vendrán las lluvias suaves. En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños debe enfrentar el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en entes dormidos. Serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, y que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan. Con Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben y Florencia Canavesio. Dirección: Iván Fund. Drama. Argentina.

Unidad XV Tras la Revolución Libertadora, cuatro dirigentes peronistas, muy diferentes entre sí, son detenidos y trasladados a un penal de seguridad media en Río Gallegos. El largometraje narra los padecimientos y la fuga de los detenidos: Guillermo Patricio Kelly, Jorge Antonio, Héctor Cámpora y John W. Cooke. Con Diego Gentile, Lautaro Delgado, Rafael Spregelburd y Carlos Belloso. Dirección: Martín Desalvo. Argentina. 

Yo, niña. Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente y la vida parecen ser lo que ellos buscan. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple. Con Esteban Lamothe, Andrea Carballo y Huenu Paz Paredes. Dirección: Natural Arpajou. Drama, Argentina.

En funciones acotadas

De despojos y costillas. Luego de la muerte de su madre, Alejandra, Laura y Daniela vuelven a la casa de su infancia para rescatar algunas cosas de valor y objetos que simbolizan recuerdos, antes de ponerla a la venta. Pero reencontrarse con parte de su pasado las hará enfrentarse consigo mismas y con sus más profundos secretos. Con Florencia Carreras, Florencia Repetto y Yanina Romanin. Dirección: Ernesto Aguilar. Drama. Argentina.

Impuros. Documental sobre el tráfico de mujeres a principios del Siglo XX en Argentina. Cada día desembarcan en el puerto de Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En ese contexto un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la Asociación de Socorros Mutuos Varsovia consolidan una red eficaz para traficar mujeres desde Polonia e introducirlas en su amplia red de prostíbulos.  La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reacciona y los expulsa de la colectividad bautizándolos como "Impuros". Pero en ese camino la historia de las mujeres traficadas desaparece.
Dirección y guión: Florencia Mujica y Daniel Najenson.