En una de las escenas más comentadas de la última película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, a Brad Pitt se lo ve con el torso desnudo.

Spoiler: el actor se quita la camisa en lo alto de un techo para reparar la antena de su jefe y amigo, Leonardo Di Caprio. Además, en otros pasajes de la cinta, da cuenta de su “entrenamiento” para la lucha en combates de distinto tipo.

El diario ABC reveló parte de la rutina física de Pitt para alcanzar esa forma. Y quien da cuenta de la misma es Rob Alonzo, su entrenador.

Yoga para la pelea: es un ejercicio diseñado para estimular el movimiento de todo el cuerpo y mejorar la flexibilidad y concentración. Consiste en dominar la respiración mientras se trabajan tres posturas: horse stance, back stance y front stance. 

Artes marciales filipinas: el actor eligió esta variante porque incluye lucha con bastones y porque en la película, su personaje combate con cuchillos cuerpo a cuerpo. Los ejercicios le aportaron agilidad mental y reflejos, que luego se tradujeron en movimientos rápidos y muy precisos. 

Lucha cuerpo a cuerpo: Pitt tenía experiencia gracias a películas como El club de la pelea o Snatch, pero ahora aprendió no sólo a golpear, sino a reaccionar. Además, Alonzo, ex luchador profesional, le enseñó golpes más sofisticados, según el medio