El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, hizo una presentación judicial para exigir que el presidente Donald Trump deje de utilizar las canciones de la banda en sus actos políticos.

Si bien el reclamo está centrado en el tema "Livin 'on the Edge", el pedido afecta a toda la producción musical del grupo.

Tyler envió una carta de "cese" a través de su abogada, Dina LaPolt, a la Casa Blanca acusando al presidente de una deliberada infracción al utilizar la canción, escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Mark Hudson.


Citando la Ley Lanham, que prohíbe "cualquier designación falsa o descripción engañosa o representación de hecho que pueda causar confusión en cuanto a la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona", la abogada de Tyler sostuvo que tocar una canción de Aerosmith en un mitín da la falsa impresión de que el grupo respalda la presidencia de Trump.

"Dream On" es otra de las canciones que figura en el pedido. Trump la usó durante su campaña electoral de 2015.

"Trump necesitaba el permiso expreso y por escrito de nuestro cliente para usar su música", sostuvo la letrada, al tiempo que aseguró que la actitud "violaba los derechos de autor del Sr. Tyler".