El conductor de Canal 9 de Buenos Aires Jorge Pizarro fue suspendido por las autoridades del medio televisivo tras denuncias realizadas por compañeros por maltrato. "Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente", señala el texto que fue entregaron los colegas a los directivos. 

"De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros", indica el inicio del texto elevado al departamento de Recursos Humanos de Canal 9.

De acuerdo a la información publicada por Exitoína, los compañeros del medio de comunicación agregaron: "Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado".

En el escrito remarcaron que "la prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él". Explicaron que el reclamo fue hecho "a partir de un hecho donde transgredió todos los códigos de buena conducta al agredir físicamente a un compañero".

Desde Canal 9 indicaron a Exitoína que todo se originó cuando Pizarro "se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos". Ese episodio desencadenó una serie de denuncias de compañeros y de otras personas del medio contra el conductor. "El canal abrió un sumario interno y lo suspendieron hasta que se resuelva este sumario", aseguraron.