Este viernes y sábado a las 21, en el Espacio Subsuelo de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza se presentan las obras Naturaleza Analógica y A Solo For Mr. Folk.

La primera, de producción rosarina, resultó ganadora del concurso Cosecha Escénica 2014. En tanto que la segunda está coreografiada e interpretada por el artista eslovaco Milan Herich, cofundador del colectivo Les SlovaKs Dance.

Además, Herich y Leif Federico Firnhaber darán un seminario en la ciudad (ver “Los seminarios”).

Naturaleza analógica parte desde la improvisación y toma como guía una estructura orgánica que hace que la puesta resulte diferente cada vez que se realiza. La misma se da en el marco de un devenir constante del presente, jugando con la luz y la oscuridad, proyecciones de imágenes aleatorias, cuerpos-movimiento y sonidos que se generan del mismo hacer y del contexto.


En la apuesta, la naturaleza de los elementos seleccionados crean por si solos paisajes y momentos que delimitan y aportan sentido a las situaciones a lo largo de la obra que danza entre lo íntimo y lo público.

La obra está protagonizada por Julieta Almirón, Julia Carey, Cecilia Colombero y Lis Mondaini. La ficha técnica se completa con la supervisión artística de Marina Giancaspro; en las residencias de creación, Fabiana Capriotti y Ana Varela; en diseño y confección de vestuario, Guillermina Elimbaun; y en video y fotografía, Francisco Castillo.

Por su parte, A Solo For Mr. Folk, es una pieza realizada a partir de una variada deconstrucción de danzas folclóricas tradicionales eslovacas, reconstruida y revitalizada para formar una danza pop surrealista y corriente.


Con referencias al arte moderno, la música y el expresionismo, sigue la ruta del viaje de un hombre que revela una furia de perspectivas edificantes y perdurables. Las mismas llevan hacia la idealización de sí mismo y su patrimonio tradicional.

Protagonizada y coregrafiada por Milan Herich, la obra cuenta con la dirección de David Zambrano. Ambos asumen también la escenografía y el vestuario.

La música es de Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov, Lajko Félix y Asaf Avidan.

Los seminarios

Milan Herich dará un seminario los días 2,3 y 4 de diciembre, de 10 a 13. En tanto que el bailarín belga Leif Federico Firnhaber también dará un seminario, los días 9, 10 y 11 de de diciembre, de 10 a 14.

En ambos casos se puede obtener más información en el Facebook de la actividad.