Con dos únicas funciones, el jueves 27 y el viernes 28 de abril a las 21.30 se estrena en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) Un Fausto Queer, de David Gastelú y Carlos Chiappero.

La obra, inspirada libremente en el poema gauchesco Fausto: Impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de la Ópera, de Estanislao del Campo, narra la intimidad de dos gauchos en la sórdida llanura del campo argentino.

La soledad de la pampa es la excusa para encontrarse y dar rienda suelta a sus deseos. Ese territorio argentino, la pampa, asociado a los valores más puros, se transforma en una zona liberada de fantasías y más temprano que tarde el diablo mete la cola, se detalla.

Con la impronta de un drama queer y el cruce entre el teatro, las danzas urbanas y relatos audiovisuales, la obra pone a dialogar y tensiona dos universos aparentemente opuestos: el de lo gaucho, asociado a lo conservador y patriarcal, y el de una ópera queer, como imagen de las disidencias sexuales y de género.

Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse a través de mercado pago ingresando a las redes de @unfaustoqueer

"Un Fausto Queer"

El sábado 6 de mayo a las 20.30 en el Teatro Vigil (Alem 3086), se estrena Escenas del próximo capítulo, de la compañía La Espora.

La también ganadora ganadora del Concurso Anual Plan Fomento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe es una obra de teatro físico en la que una persona que usa su imaginación como única libertad posible dentro de una vida alienada por el trabajo y la rutina, se detalla.

El unipersonal está protagonizado por Daniel Soto Calistro.

El relato invita al espectador a reflexionar sobre la vida en las grandes ciudades y el ritmo compulsivo de la producción incesante de nuestro tiempo.

Anclado en un mundo que lo agobia, el protagonista tiene el deseo constante de sumergirse en otras realidades, y hallar contención para sus sueños.

La ficha técnica se completa con la música original de Renzo Orlandini, las luces de Virginia Anzola, el diseño de recursos del teatro de sombras de Fernado Traverso, la escenografía de Gastón Gené, el diseño de vestuario de Danisa Torres, la operación de sonido de Matías Gonzales y el entrenamiento coreográfico de Candela Martínez.

Las entradas puede adquirirse desde el del lunes 1º de mayo en la boletería de la sala.

"Escenas del próximo capítulo"